lunes, 25 de mayo de 2009

HOMENAJE A BENEDETTI

Desde hace unos días, se viene desarrollando una actividad preciosa como homenaje a Benedetti: un recital poético. Un grupo de blogueros, en su mayoría del ámbito de la educación, se han unido en un wiki para dar voz a los poemas de Mario.

Joselu, el artífice de la iniciativa, me invitó a unirme a ellos y no lo dudé ni un instante. Me siento feliz de hacerlo y halagada de que hayan pensado en mí.

Podéis acceder al wiki y escuchar los poemas desde aquí.


Corazón coraza
Táctica y estrategia

6 comentarios:

Joselu dijo...

Estoy muy contento. Blogueros y lectores amantes de Benedetti de este lado del mar y del otro están participando. Ha sido una cálida sorpresa encontrarme con este entusiasmo colectivo hacia la figura y la poesía de Mario Benedetti. Y eso que alguien pudiera pensar que la poesía es algo de otros tiempos. Pues ya ves que no, que está entre nosotros, que la hacemos nuestra, que estos poemas ganan cuando le ponemos voz y sentimiento, y calor y vida. La poesía vive y Mario Benedetti habita entre nosotros. Gracias por participar. Las grabaciones han quedado muy bien. Un abrazo.

Esteruca dijo...

Tienes razón, Joselu, la poesía está presente en todos nosotros, es algo más que un poema, es una forma de ver la vida. Lástima que muchas personas aún tengan tanto miedo a leer poesía. Benedetti es el claro ejemplo de que se puede vivir y sentir la poesía sin necesidad de escribir para minorías.
Un abrazo

Lourdes Domenech dijo...

Te escucho mientras leo el cruce de comentarios que mantienes con Joselu.

Un placer recitar a Benedetti y poner voz a los blogs.

Mary dijo...

Hermosa iniciativa. Excelente homenaje a un maestro que le dio algo màs de color a este mundo. Ester como dices hay personas que tienen miedo a leer poesia, pero es que la poesìa remueve tantas fibras, que a muchos asusta!! Un besito

Esteruca dijo...

Gracias, Lu. Para mí también ha sido un placer.
Si de nuevo regresas a esta isla de madrugada, te dejaré un farito encendido por si hace mala mar... ;)
Besos

Esteruca dijo...

Mary, es verdad, la poesía conjura demonios personales, pero también es la sal que cura heridas...
Besos