lunes, 19 de julio de 2010

Primer concurso Dues Tintes

Como casi todo en la vida, lo bueno también llega a veces por sorpresa y de rebote. A finales del mes pasado recibía una propuesta para presentarme al concurso Dues Tintes de la revista BCN Week, ya que se participaba por equipos (escritor/a e ilustrador/a) y, por lo visto, faltaban escritores para cerrar algunos. Acepté, en parte, por ayudar a que la ilustradora se pudiera presentar y porque se trataba de un ejercicio literario interesante: en un texto de 500 palabras debía reproducir un género (novela negra), incluir una frase predeterminada y, además, escribir en el estilo de un escritor (Roberto Bolaño).

Mi compañera ilustradora, por su parte, debía ilustrar el texto también bajo unas directrices concretas de estilo de pintor (a ella le tocó Munch) y añadiendo una línea específica.

Yo no sé a ella, pero a mí, el ejercicio me supuso todo un reto, dado que no había leído nada del autor y, para más inri, no me gusta el género negro. Pero si hubiera sido fácil, tampoco tendría tanto mérito ganar, ¿verdad? ;)

2 comentarios:

Mary dijo...

Amiga Felicitaciones!! Te quedò excelente, y màs no gustàndote el genero negro... Mis respetos jajaja, de verdad me gustò... Besitos

Esteruca dijo...

¡Muchas gracias, Mary! :)
Un besazo.