jueves, 16 de diciembre de 2010

Generación del 27: in memoriam

Hoy se cumplen 63 años del acto fundacional de la Generación del 27 en el Ateneo de Sevilla. El año pasado ya se produjo un homenaje desde la blogosfera (promovido por Toni Solano y protagonizado por  todos los que amamos la literatura). Este año no queremos ser menos y, por supuesto, repetimos. Aquí va mi particular homenaje a uno de los autores del 27 que más admiro y que más ha influido en mi poética: Pedro Salinas.



La forma de querer tú...

La forma de querer tú
es dejarme que te quiera.
El sí con que te me rindes
es el silencio. Tus besos
son ofrecerme los labios
para que los bese yo.
Jamás palabras, abrazos,
me dirán que tú existías,
que me quisiste: jamás.
Me lo dicen hojas blancas,
mapas, augurios, teléfonos;
tú, no.
Y estoy abrazado a ti
sin preguntarte, de miedo
a que no sea verdad
que tú vives y me quieres.
Y estoy abrazado a ti
sin mirar y sin tocarte.
No vaya a ser que descubra
con preguntas, con caricias,
esa soledad inmensa
de quererte sólo yo.

2 comentarios:

Lourdes Domenech dijo...

Una vez más, la poesía nos convoca en la Red.

Esteruca dijo...

Sí, Lu, es nuestra manera de mantener viva la llama. ;)
Aunque no dé señales de vida, os sigo a través del Reader.
Un abrazo.