viernes, 17 de junio de 2011

Negro zaino

¿Qué hace una antitaurina redomada como yo en un concurso literario sobre los sanfermines? ¡Pues esto: dar la nota! , jejeje.

8 de la mañana del 7 de julio. Pamplona es una fiesta. Es la primera vez que asisto al encierro y estoy algo despistado. Sé que la carrera no durará más de 2 o 3 minutos, pero es peligrosa y debo tener los cinco sentidos bien alerta. Observo con curiosidad a los mozos, que cantan y se encomiendan al patrón. Me gustaría poder hacer lo mismo. El lanzamiento de un cohete da la salida y empiezo a correr sin saber muy bien hacia dónde. Me dejo llevar por los demás. Me tropiezo con otros compañeros y algunos caemos al suelo, pero hay que levantarse deprisa, la calle está abarrotada y corremos peligro. Sigo corriendo, pero empiezo a notar que el cansancio se adueña de mis músculos. Me cuesta mucho respirar y sopeso la posibilidad de abandonar la carrera. Aflojo la marcha, consciente del peligro que supone, y me doy la vuelta, exhausto. En ese momento veo las caras de terror de los mozos que corrían por detrás. Sus ojos se clavan en los míos. El sudor que cubre por completo mi lomo le confiere al negro una tonalidad inquietante. En un último esfuerzo, me lanzo contra ellos. Que sea lo que Dios quiera.

4 comentarios:

PIZARR dijo...

Bravo Esteruca, ya que no te gustan los toros al igual
que a mi, has encontrado la manera de hablar de ellos desde el otro lado... desde el lado del toro... !Si los pobres hablaran!

Un placer volver sobre tus letras y un beso desde mi verano mediterráne0

Esteruca dijo...

Hola, Pizarr, me alegro de saber de ti. :)
Espero que vaya todo bien y estés disfrutando mucho del verano.
Muchas gracias por haberte asomado a mi pequeña isla.
Un abrazo.

Isabel dijo...

Esther: estoy en un idilio con tus poemas!! son espectaculates, hoy encontré tu blog, y demás esta decir que desde hoy te sigo =)

Saludos!

P.D: si quieres puedes pasar por mi blog, hay algunos de tus poemas publicados y muchos poemas lindos, algunos mios tambien, je!

Esteruca dijo...

Gracias, :Isza:
Para un escritor, tus palabras son la mejor recompensa.
He pasado por tu blog y me ha parecido estupendo. Felicidades.
Un abrazo.
Ester