jueves, 27 de diciembre de 2007

SOBRE LA NATURALEZA DE UN POEMA

En cierta ocasión, alguien me preguntó el porqué de uno de mis poemas. A aquellos que alguna vez se hagan la misma pregunta (acerca de un poema mío o de cualquier autor) les diré que con la poesía pasa como con los fuegos artificiales. Hay que disfrutar de su belleza, abandonarse a esa brillante combinación de color y movimiento sin pensar en nada más, rendirse a su fascinación. Si te preguntas por su naturaleza, no encontrarás más que cartón, pólvora y mecha. No importa quién escribe un poema ni por qué. Lo realmente importante es cómo te hace sentir.


Antiguos comentarios:

Hola! Bravo a desterrar demonios
Ester, aquí de vuelta. Creo haber superado ciertas cosas que me alejaban de aquí porque causaban mucho dolor, los cambios son de adentro hacia afuera. De esto que escribes sólo te puedo decir que tienes mucha razón: no importa el porqué de tus poemas, ni la naturaleza, ni la íritmica, sólo importa lo que uno siente cuando los lee, así que sigue desterrando demonios, obsesiones y desastres íntimos, con ello me ayudas a hacerlo yo también. Un abrazo
Enviado por marysantiago200601 25/01/07 16:51

¡Eiiii!
No sabes la alegría que me da verte de nuevo por aquí. Muchas gracias por creer que valía la pena... Pues sí, esta sección que inauguro, más que para colgar textos literarios, me servirá para "colgar" mis obsesiones y demás tonterías que se me van ocurriendo. Bienvenida de nuevo, Mary. Un besazo
Enviado por esteruca 25/01/07 17:47

Magia
Esta, es simplemente la magia del lenguaje. Expresar sentimientos y emociones. Y esta, es simplemente la magia del lenguaje, entender nuestros sentimientos y nuestras emociones. A veces necesitamos de quien nos los sepa describir para podernos comprender un poco más... Es un placer leerte.
Enviado por viernes 09/02/07 23:24

Gracias, Viernes
La magia del lenguaje es tal que, además de expresar y describir sentimientos que nos ayudan a entendernos un poco más, tiende puentes indestructibles entre el autor y el lector. El placer es doble, te lo aseguro.
Enviado por esteruca 10/02/07 10:08

SOBRE LA NATURALEZA DE UN POEMA
a cada uno de nosotros, en algún momento, un poema nos ha tocado, hemos sentido que esas líneas somos nosotros mismos... nuestra esencia, nuestro sentir, nuestra pasión, nuestra nostalgia y nuestro desamor. Las personas que encuentran la poesía como una pérdida de la literatura es porque no tienen sentir... sólo existen.
Enviado por linsy2 28/02/07 16:11

Gracias, linsy2
Bienvenida a este espacio. Espero "verte" a menudo por aquí :)
Enviado por esteruca 28/02/07 18:30