sábado, 17 de enero de 2009

EL MISTERIOSO CASO DE LOS LIBROS INEXISTENTES

Es curioso el fenómeno de las librerías online. Resulta que, de vez en cuando, me voy enterando de que tal o cual librería está ofertando mi libro. Para mí es un honor, sin duda, pero la paradoja está en que ¡¡no tienen ni uno solo de mis ejemplares!! Ni una sola de ellas se ha puesto en contacto conmigo para comunicarme que incluían mi libro en su catálogo. Por lo visto cogen los datos de la Agencia del ISBN e incorporan las novedades que van saliendo, pero sin comprar el producto...

¿Qué pasará si alguien les pide un ejemplar? ¿Me llamarán deprisa y corriendo para que se lo envíe? Alguna librería incluso tiene la osadía de decir que el producto será entregado en ¡tres semanas! ¿Y qué pasaría en el hipotético caso de que me pidieran ejemplares y yo me negara a enviárselos? En más de una ocasión me he visto tentada de llamarles, haciéndome pasar por un cliente interesado en adquirir el libro, por el simple placer de ponerles en un compromiso y ver qué excusas me dan de por qué no tienen ejemplares en stock.

Con esto me doy cuenta de hasta qué punto nos venden humo... (como los políticos o los magos).

Librerías que "vendían" mi libro:
Luces (ya no figura en el catálogo, por lo visto alguien lo pidió y tuvieron que colgar el cartelito de "sin existencias"). No tendrían mucha intención de vender, pues no se pusieron en contacto conmigo.
Oletum (ídem, ya no figura).

Librería que "vende" mi libro:
Qproquo (veremos lo que dura...).

En cualquier caso, si alguien está interesado en adquirirlo "realmente", le resultará más fácil pedírmelo a directamente. Al menos, yo sí tengo los ejemplares... ;)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, Txemita, bienvenido a este espacio donde, por encima de todo, se valora la literatura y a sus incondicionales.
Toda aportación es bien recibida. Gracias y un saludo. Espero que sigas dejándote caer por aquí. ;)