lunes, 18 de mayo de 2009

TRISTE ADIÓS



Hoy, el mundo está de luto. Al leer la noticia me he quedado sin palabras, sin aliento. Benedetti nos ha dejado. No diré que ha muerto, porque perdurará para siempre en nosotros gracias a sus poemas. Ésos que nos han hecho soñar, amar, vivir...
Le han fallado las fuerzas, pero, sobre todo, las ganas de vivir. Empezó a morir lentamente, hace tres años, cuando perdió a su esposa, y desde entonces no encontraba consuelo, ni siquiera en las palabras.
Hace unos días, el mundo literario se movilizaba para darle ánimo y fuerzas en su última recaída, pero no ha sido suficiente.

Descansa en paz, maestro. Allí donde estés, te seguiremos recordando y recitando.

4 comentarios:

Mary dijo...

Hola amiga. He estado un tanto alejada de las letras, sabes que tambien los nùmeros ocupan mi vida y en parte me he dedicado a ellos. Esta noticia me ha hecho escribir de nuevo, no hay mejor forma de recordar a Benedetti que escribiendo. Triste Adios... Un beso

Esteruca dijo...

Hola, Mary, veo que sigues "full" como decís vosotros ;)

Tienes razón. El mejor homenaje que se le puede hacer a Benedetti es escribir...

Besos

Joselu dijo...

Te quiero invitar expresamente a participar en el homenaje que estamos haciendo a Mario Benedetti en un wiki creado para tal fin. Se trata de poner nuestra voz a alguno de sus poemas. El wiki lo tienes en HOMENAJE A MARIO BENEDETTI. Un abrazo, anímate. Ya hay varias aportaciones.

Esteruca dijo...

Gracias, Joselu, por la invitación. Será un honor participar en vuestro homenaje.
Un abrazo escarlata