viernes, 28 de diciembre de 2007

DESTRUCTORAS DE PAPEL

A propósito de un post de Clara B.

Curioso el poder que ejercen las destructoras de papel. Yo me compré una hace un tiempo y reconozco que acabé siendo una adicta. Hay momentos en que, llevada casi por una fiebre sádica de destrucción, necesitaba encontrar cualquier papel, el primero que pillara, y meterlo por esa estrecha boca de dientes imperfectos. Ver cómo era engullido y convertido al instante en tiras indefensas me producía cierto placer perverso. El problema viene cuando la adicción se hace tan fuerte que ya no te conformas con lo habitual y necesitas probar cosas nuevas... Los primeros síntomas empiezan cuando te das cuenta de que, en lugar de las 6 o 7 hojas de rigor, metes montones que sabes que no puede engullir y esperas exaltada a que se atragante para darle repetidamente al botón "patrás-palante-patrás-palante", presa de una risa histérica. Yo pasé pronto a la segunda fase, en la que, haciendo oídos sordos a las instrucciones que acompañan al modelo (y que es el único papel que suele librarse de la “guillotina”; al menos, al principio), te empeñas en introducir todos aquellos objetos que te recomiendan encarecidamente que no intentes destruir, bajo amenaza de perder la garantía y, de paso, la destructora. Pero es que la adicción llega a tal punto, te engancha tanto, que supera incluso al miedo de quedarte sin el objeto en cuestión. Yo, ahora que estoy casi desintoxicada, puedo ver el problema con cierta distancia y me doy cuenta de hasta qué punto una adicción puede sacar lo peor de cada uno... Pero no penséis que es fácil salir de ella. Se necesita mucha fuerza de voluntad y perseverancia. De vez en cuando todavía me dan bajones y tengo que controlar el impulso de correr al despacho, rebuscar por los cajones hasta encontrar un cedé o un puñado de clips, y meterlos, sólo por el placer de oír crujir esos dientes de tiburón con ortodoncia.


Antiguos comentarios:

Será?...
¿Será que todos tenemos dentro ese pequeño monstruo que quiere romperlo todo y que se manifiesta en las detructoras de papel, en la cuchilla para cortarlo, en las tijeras o en cualquier otro objeto que nos permite descargar nuestro instinto?
Enviado por marysantiago200601 03/04/07 22:50

Hola
Saludos desde Umbria (Italia). :))
Enviado por esteruca 08/04/07 19:42

Que bueno...
De vacaciones y por Italia??!!!! Fabuloso... Disfruta mucho, mucho y por favor nos cuentas que tal ese bello país. Bye.
Enviado por marysantiago200601 09/04/07 17:14

Hola de nuevo
Ya estoy en casa. Un viaje muy, pero que muy recomendable para los amantes del arte y, sobre todo, para los que, como yo, disfrutan perdiéndose por calles, callejas y callejones...
Enviado por esteruca 11/04/07 14:45

No hay comentarios: